sábado, 14 de octubre de 2017

¡BRANT BJORK EN MÉXICO!



El músico californiano de stoner rock Brant Bjork regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto gratuito.

Como parte de la avalancha de conciertos que se llevarán a cabo en el último tramo de este agonizante 2017 en México, ahora se suma uno más que luce imperdible desde cualquier ángulo porque se trata del regreso del músico californiano Brant Bjork a nuestro país, aunque ahora por primera vez se presentará con el proyecto que lleva su nombre.

El concierto de la leyenda viviente del stoner rock se realizará el miércoles 1 de noviembre en Pizza del Perro Negro sucursal Centro Histórico (Donceles #64) a las 6 PM y será entrada libre, aunque los boletos se regalarán mediante distintas dinámicas.



La presentación forma parte de la Semana de los Muertos, la cual  se organiza en conjunto con Hamburguesa Mataleón y consistirá en diversas actividades que se realizarán del 27 de octubre al 2 de noviembre y contará con diversas exposiciones, firmas de autógrafos, ofrendas, muestras fotográficas y rock.

Para mayor información sobre la mecánica para conseguir boletos, recomendamos seguir las redes de Pizza del Perro Negro:

https://www.facebook.com/pizzadelperronegro

https://twitter.com/pizzaperronegro


Cuando se habla de Brant Bjork es referirse a uno de los músicos más importantes e influyentes en la historia del stoner rock. El nacido en California, desde adolescente se inició en el mundo del rock árido, potente y desértico, por lo que a finales de los ochenta, junto a sus compañeros de clase Josh Homme y John Garcia formó Kyuss, un grupo que rompió esquemas y a la fecha es considerado como un parteaguas dentro del género.


Debido a diversas fricciones, en 1994 abandonó a la banda pero de igual forma continúo en el camino del rock, lo que lo llevó a fundar algunos sellos independientes como El Camino Records, Duna Records y Low Desert Punk; al mismo tiempo, fue el productor del álbum debut de Fu Manchu, conjunto al que posteriormente se integraría como baterista durante poco más de un lustro.


Convertido en un workaholic, su currículum también incluye una infinidad de proyectos entre los que destacan Ché, Mondo Generator, Vista Chino, Brant Bjork & the Operators, Brant Bjork & The Bros. y Brant Bjork & The Low Desert Punk Band, entre otros.

Siendo un multiinstrumentista, en años recientes se ha enfocado en una carrera en solitario en la que él se encarga de ejecutar todos los instrumentos de sus materiales y se acompaña de una banda de soporte para salir de gira por todo el mundo.

Con cerca de una decena de álbumes como solista, su trabajo en estudio más reciente es Tao of The Evil (considerado como uno de nuestros discos extranjeros favoritos del 2016), editado por Napalm Records, aunque el pasado 22 de septiembre vio la luz Europe '16, su primer disco en vivo y que será el que traiga al músico del paliacate en la frente de regreso a la Ciudad de México, después de haber visitado el país por primera vez el 7 de mayo de 2011 con Kyuss Lives.

No hay comentarios.: