lunes, 9 de octubre de 2017

STUFF MX PRESENTA EN MÉXICO AL CINEASTA ANDREW LEAVOLD



Como parte de las actividades previas de la segunda edición del festival de cine Stuff MX, el cual se especializa en el cine independiente pero en su vertiente de cine de explotación, serie z, de bajo presupuesto, bizarro y absurdo, siendo el único de su tipo en el país, los organizadores confirmaron la primera visita a la Ciudad del México del cineasta australiano Andrew Leavold.



En este caso, Leavold estará en la capital mexicana del 26 al 28 de octubre para participar en 3 actividades diferentes pero todas enfocadas en su trabajo como un guerrillero del cine.

Jueves 26 de octubre - 19 horas - Pulquería Insurgentes
Presentación de su libro The Search For Weng Weng, publicado en marzo de este año por The LedaTape Organisation y en el que el autor relata todo el trabajo de más de 10 años que implicó la realización del documental del mismo nombre, en el que se enfocó en el actor filipino de 84 centímetros de altura Ernesto de la Cruz, mejor conocido como Weng Weng y que a lo largo de las décadas de los setenta y ochenta protagonizó varias películas de acción en su país natal, llegando a ser considerado como una versión local y bizarra de James Bond. El libro de 242 páginas además cuenta con una introducción a cargo de Pete Tombs, escritor, director y productor de cine fundador de la compañía Mondo Macabro, con la que ha rescatado y editado en DVD la colección de películas más alucinantes y psicotrópicas de distintas partes del mundo.



Viernes 27 de octubre - 19 horas - Terminal Coyoacán
Proyección del documental The Search For Weng Weng (2013), dirigido por Andrew Leavold, quien realizó una búsqueda minuciosa que implicó varios viajes desde su natal Australia hasta Filipinas para adentrarse en el trabajo e influencia del actor enano Weng Weng dentro de su país.



Sábado 28 de octubre - 17 horas - Foro La Calaca Cultural
Para concluir su visita a nuestro país, Andrew Leavold ofrecerá una conferencia titulada That's Godsplaitation!, en la que mostrará su compilación de 90 minutos, la cual se adentra en las franjas exteriores de la paranoia cristiana y el cine de propaganda.





Por último, recordamos que la segunda edición del festival de cine Stuff MX se realizará del 17 al 26 de noviembre en la Biblioteca Vasconcelos, El Centro de Cultura Digital, Gimnasio de Arte y Cultura, Biblioteca de las Artes y Camping Cinema. Para conocer la lista con las primeras 10 películas que se confirmó que se proyectarán, recomendamos leer nuestra nota al respecto.

Para mayor información se pueden consultar los sitios oficiales del festival:

No hay comentarios.: